Economía/Bolsa.- Urquijo prevé correcciones a comienzos de 2008, aunque confía en ver al Ibex en 17.000 puntos

Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2007 20:15

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Banco Urquijo estima que la bolsa puede protagonizar durante los primeros meses de 2008 correcciones de importancia, aunque espera que el Ibex 35 alcance la cota de los 17.000 puntos a final del próximo año, informó hoy la entidad.

"El riesgo de correcciones bursátiles de alguna importancia será especialmente alto en los primeros meses de 2008", explicaron los expertos del banco, perteneciente a Banco Sabadell. Además, desveló que considera más atractivo el mercado europeo que el español.

Urquijo prevé una moderación económica global con persistencia de los efectos de la crisis crediticia y el repunte de la inflación, que anticipan un primer tramo de 2008 "especialmente incierto".

Por ello, Urquijo recomienda cautela y dar un perfil defensivo a la cartera de inversión, sobreponderando sectores como energía, consumo cíclico o telecomunicaciones y reduciendo el peso en cartera de entidades financieras, farmacéuticas, industriales y materiales.

"Las tendencias técnicas de largo plazo de los principales índices bursátiles siguen siendo alcistas, y su extensión daría lugar a objetivos de aumento próximos al doble dígito. Noobstante, en el corto plazo hay riesgo de que se pongan aprueba los soportes clave de esas tendencias", observó.

EEUU EN RECESIÓN Y ESPAÑA MEJOR QUE EUROPA.

Para Estados Unidos, los expertos esperan una recesión suave en EEUU, de la que la economía global se desmarcará parcialmente y que empezará a remontar en la segunda mitad del año. España reducirá notablemente su tasa de crecimiento, pero semantendrá por encima de la media europea.

Urquijo cree que la Reserva Federal norteamericana (Fed) puede recortar tipos más allá del 3,5% y que el Banco Central Europeo (BCE) los mantendrá, con posibilidad de recortes según se moderen el crecimiento y la inflación. Las rentabilidades de la deuda y el dólar pueden seguir viéndose presionados a la baja en el primer tramo, pero su margen de descenso es limitado.