5 de diciembre de 2020
1 de abril de 2007

Economía/Empresas.- Goldman Sachs eleva a 50 euros el precio objetivo de Inditex en seis meses

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Goldman Sachs ha elevado a 50 euros el precio objetivo de Inditex para un plazo de seis meses, tanto por las favorables perspectivas del consumo de productos textiles en España como por sus planes de expansión en mercados internacionales, en los que aplicar mayores precios.

El banco de inversión resalta que la compañía que preside Amancio Ortega obtiene el 40% de sus ingresos del mercado español y aventura que sus ventas a superficie comparable podrían registrar un crecimiento del 5% en enero de 2008 en tasa interanual.

La firma también augura que Inditex podría batir sus previsiones, que apuntan al mantenimiento del margen bruto, gracias al favorable impacto del cambio de divisas y a las ventajas derivadas de contar con diversos formatos comerciales y de entrar en mercados en los que aplicar mayores precios.

Las acciones de la firma de moda gallega cerraron el pasado viernes a 46,53 euros en la Bolsa de Madrid, tras avanzar un 1,2% a lo largo de la jornada. Los títulos se intercambiaron a una cotización máxima de 46,96 euros y a una mínima 45,9 euros.

Inditex presentó recientemente los resultados de su ejercicio fiscal 2006, que arrojó un beneficio neto de 1.002 millones de euros, lo que supone un incremento del 25% respecto al año anterior, mientras que las ventas crecieron un 22%, hasta 8.196 millones de euros.

Las ventas en las tiendas de Europa (40,6%) superaron a las registradas en las tiendas españolas (39,6%) por primera vez, en un año en el que los ingresos en locales internacionales aportaron más del 60% del total.

La estrategia de expansión de la textil contará con hasta 950 millones de euros para abrir entre 440 y 520 tiendas en 2007, de las que el 80% se situarán en mercados internacionales, de acuerdo al objetivo de que el crecimiento en Asia supere el doble de la media europea.

El grupo Inditex invertirá unos 5.000 millones de euros en cinco años en su plan de expansión, que contempla su entrada en los mercados de Corea y Colombia a corto plazo, y en Australia e India más adelante.