Economía/Empresas.- Goldman Sachs sube el precio objetivo de Inditex a 46,5 euros por el control de costes de expansión

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 20:30

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El banco de negocios Goldman Sachs ha elevado el precio objetivo de Inditex desde 44,3 a 46,5 euros por acción después de que la textil presentara sus resultados de los nueve primeros meses del año, con avances en el control de costes de su expansión en mercados emergentes.

La fortaleza del producto de Inditex en todo el mundo y la progresiva mejora del comportamiento de las enseñas Massimo Dutti y Pull & Bear son otros de los argumentos que esgrime Goldman Sachs para elevar un 5% el precio objetivo de los títulos de la textil en 2006.

A su parecer, el único riesgo de que Inditex no alcance esta cotización bursátil radica en si falla en la adecuada gestión de su crecimiento, aunque su estrategia de múltiples formatos contribuye a diluir el riesgo al afrontar diversos segmentos de consumidores.

Por otra parte, puntualiza que, al igual que otras cadenas de distribución textil y a pesar del buen comportamiento de sus colecciones de otoño/invierno, el grupo se enfrenta a riesgos habituales, los derivados de las condiciones meteorológicas y de fuertes planes de expansión internacional.

Inditex obtuvo un beneficio neto de 634 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2006-2007 (febrero-octubre), lo que supone un aumento del 22% respecto al mismo periodo del año anterior y superó las previsiones de la mayoría de los analistas.

Las acciones del grupo presidido por Amancio Ortega cotizaban a 41,70 euros en la Bolsa de Madrid al cierre de la jornada del pasado viernes, con un avance del 0,34%, tras intercambiarse a un máximo de 42,30 euros y a un mínimo 41,51 euros.