22 de mayo de 2019
4 de junio de 2008

Economía/Fiscal.- AEAT pone a disposición de las empresas el programa de retenciones para aplicar la ayuda de 400 euros

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Tributaria ha puesto hoy a disposición de las empresas el nuevo programa de ayuda de cálculo de las retenciones para aplicar la deducción en el IRPF de 400 euros, que supondrá la devolución de 200 euros en la nómima de junio y el resto se prorrateará en las siguientes nóminas hasta final de año.

Además del nuevo programa de cálculo de las retenciones, el departamento de Luis Pedroche ha enviado una carta a los retenedores explicándoles las líneas principales del procedimiento para que la deducción de los 400 euros tenga su efecto en las retenciones sobre los rendimientos del trabajo.

En la misiva, precisa que las retenciones de junio se minorarán, con el límite del importe retenido, en la cuantía de 200 euros por receptor. De este modo, durante este mes y con carácter excepcional se establece una deducción lineal de hasta 200 euros de las retenciones o ingresos a cuenta aplicadas sobre cualquier tipo de rendimiento de trabajo que se satisfaga, excluidos aquéllos sobre los que deba aplicarse siempre un tipo fijo de retención.

A partir del mes de julio de 2008, explica la Agencia Tributaria, la disminución de las retenciones, hasta alcanzar los 400 euros anuales, se produce vía reducción del tipo de retención aplicable (que ahora pasa a tener dos decimales).

Por último, la Agencia Tributaria pone a disposición de los retenedores un número de teléfono de información y asistencia (901 33 55 33) para cualquier duda que tengan y recuerda que también pueden obtener información detallada sobre este asunto en la página web del organismo.