22 de mayo de 2019
20 de junio de 2014

Economía/Fiscal.- ATA cree que la reforma fiscal va "en la buena dirección" y que permitirá ganar poder adquisitivo

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha afirmado este viernes que la reforma fiscal del Gobierno "va en la buena dirección", pues reducirá el esfuerzo fiscal de los ciudadanos, permitirá mejorar su poder adquisitivo y facilitará que autónomos y empresas realicen sus actividades en unas mejores condiciones fiscales.

La organización espera que la reforma no contemple subidas del IVA, que reduzca las retenciones profesionales para el millón y medio de autónomos que tributan en IRPF y que establezca una rebaja "considerable" para todos aquellos autónomos con rentas profesionales bajas.

ATA también ha mostrado su satisfacción por la decisión del Gobierno de mantener el sistema de tributación por módulos, en el que se encuentran en torno a 600.000 autónomos.

"La reforma fiscal que hoy aprueba el Gobierno va a permitir tras duros años de crisis, mejorar el poder adquisitivo de los ciudadanos, lo que se traducirá en un incremento del consumo y la demanda y en una mejora de la actividad y del empleo en nuestro país", ha destacado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.