27 de mayo de 2020
21 de mayo de 2014

Las búsquedas en internet relacionadas con el borrador de la renta aumentan un 125%

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Las búsquedas en internet relacionadas con el borrador para hacer la declaración de la renta del año 2013 han aumentado un 125% en lo que va de campaña, según Yahoo Finanzas.

Todas las búsquedas relacionadas con este tema han crecido mucho desde que el pasado 1 de abril comenzara la Campaña de Renta 2013 y la tendencia se mantendrá hasta el próximo 30 de junio, día en el que termina el plazo para presentar las declaraciones.

En concreto, Yahoo Finanzas asegura que las búsquedas que más han aumentado son las relacionadas con el borrador o los datos fiscales que proporciona la Agencia Tributaria para hacer la declaración.

Además, han crecido considerablemente las búsquedas sobre cómo confirmar este borrador y las relacionadas con la petición de cita previa para hacer la declaración en las oficinas de la Agencia Tributaria.

Yahoo Finanzas explica que desde que el pasado 5 de mayo se habilitara el plazo de solicitud, consulta, cambio y anulación de la cita previa para confeccionar la declaración, sus búsquedas no han parado de aumentar.

La declaración de la renta del año 2013 se podrá presentar entre el 23 de abril y el 30 de junio de 2014 si se presenta por vía electrónica, ambos días incluidos. Si se efectúa por cualquier otro medio se podrá presentar entre el día 5 de mayo y el 30 de junio.

En total, la Agencia Tributaria espera devolver 10.725 millones a 14,6 millones de contribuyentes. El importe supone un descenso del 1,6% y el número de contribuyentes que recibirán este dinero bajará un 1,1% en comparación con la cifra registrada en la Campaña 2012.

En cambio, un total de 4,05 millones de declaraciones saldrán a ingresar, un 0,3% menos, por un importe de 6.725 millones, un 1,7% menos. En toda la campaña, Hacienda espera que se presenten 19,3 millones de declaraciones, un 0,5% menos.

Para leer más