26 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 5 de agosto de 2010

    Economía/Fiscal.- El Gobierno mantiene "totalmente abierta" la posibilidad de subir los impuestos a las rentas altas

    MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha asegurado que el Gobierno mantiene "totalmente abierta" la posibilidad de subir los impuestos a las rentas más altas, aunque ha precisado que, a corto plazo, su atención está centrada en abordar la reforma del sistema de pensiones para evitar que España sufra una "situación delicada" dentro de 20 años.

    En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Chaves ha expresado que el Ejecutivo "está estudiando" la subida fiscal para "los sectores de la sociedad que tienen las rentas mucho más altas" y ha añadido que la propuesta "se verá en su momento".

    En cualquier caso, para el vicepresidente la prioridad es poner el foco en la reforma del sistema de pensiones, que no está motivada por la crisis económica sino por razones demográficas.

    Chaves ha precisado que el sistema de pensiones no corre en estos momentos "ningún peligro", si bien ha advertido que España puede encontrarse "en una situación delicada" dentro de 15 o 20 años si no se adoptan una serie de medidas con anterioridad.

    MEDIDAS DEL PP ESCONDIDAS EN UN CAJÓN

    El vicepresidente también ha cargado contra el Partido Popular por "utilizar política y electoralmente" la crisis y no dar a conocer a los ciudadanos las medidas que propone para la recuperación. "Nadie las conoce porque no existen, y si existen las tiene el PP metidas en un cajón porque temen la reacción negativa de la gente en el momento en que las conozca", ha remarcado Chaves.

    A su entender, los 'populares' están "sentados" esperando a que la crisis desgaste al Ejecutivo, lo cual es una "irresponsabilidad" en un partido que aspira a gobernar el país. Por último, ha lamentado que el PP no haya "arrimado el hombro" en ningún momento, "como exige la situación", salvo en la lucha antiterrorista.

    Para leer más