24 de febrero de 2021
25 de junio de 2014

Pimec ve la reforma fiscal "en la buena dirección" pero pide más medidas para pymes

Pimec ve la reforma fiscal "en la buena dirección" pero pide más medidas para pymes
EUROPA PRESS

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Pimec cree que la reforma fiscal planteada por el Gobierno "va en la buena dirección" para favorecer la inversión y el consumo con rebajas impositivas, aunque la patronal ha lamentado que no ha prestado una atención especial a las pymes ni es la reforma fiscal profunda que necesita el país porque mantiene el modelo de gestión.

En un comunicado, Pimec ha celebrado las rebajas en el IRPF y el impuesto de sociedades de medianas y grandes empresas, la nueva reserva de capitalización y el mantenimiento de la deducción por I+D+i, entre otros aspectos.

En cambio, lamenta que suben las bases de tributación, por ejemplo, con la rebaja de las reducciones de los rendimientos irregulares y la disminución de los gastos deducibles de pequeños empresarios y autónomos.

Además, muchos trabajadores por cuenta propia deberán abandonar el régimen de módulos porque se recorta ostensiblemente el lindar de ingresos (de 450.000 a 150.000 euros anuales) y compras (de 300.000 a 100.000 euros) para poder acogerse.

Como cuestiones pendientes, Pimec pide eliminar más burocracia y mejorar el régimen de caja del IVA, facilitar las devoluciones de los exportadores, "corregir la política de inspecciones insistentes a quienes ya declaran y desterrar las sanciones desproporcionadas".