Economía/Fiscal.- Rajoy afirma que se puede salir de la recesión bajando impuestos y apuesta por una rebaja "selectiva"

Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 13:11

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que se puede salir de la recesión económica bajando impuestos y, por ello, apostó por una rebaja "selectiva" para los pequeños y medianos empresarios y para los autónomos, al tiempo que acusó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de mentir por la subida fiscal aprobada el pasado viernes.

Rajoy indicó, en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, que además de la rebaja fiscal, es preciso una política de austeridad por parte de las administraciones públicas, ya que el mayor endeudamiento público está perjudicando el crédito a las pequeñas empresas y a los particulares, así como un proceso de reformas estructurales.

El presidente del PP abogó también por generar confianza lo que, en su opinión, implica decir la verdad, precisamente lo que no ha hecho, a su juicio, el Gobierno.

"No se nos ha dicho la verdad, primero se nos dijo que no había crisis, luego que el origen de la crisis estaba en la crisis financiera internacional, luego se nos dijo que estábamos mejor preparados que los demás para salir de la crisis, luego se nos habló de brotes verdes y ahora se nos dice que lo peor ya pasó", subrayó Rajoy.

Además, recordó que cuando Zapatero fue elegido presidente en abril de 2008, en su discurso de investidura dio a conocer su programa para toda la legislatura y "prometió" que no iba a subir los impuestos "y de repente en agosto nos encontramos con que 'donde dije digo, digo Diego".

Preguntado por la actitud de los sindicatos durante la crisis económica, Rajoy criticó que se hable de una "huelga contra las empresas", algo que consideró un "disparate" porque supondría la "puntilla" para los pequeños empresarios.

Finalmente, sobre las posibles condiciones que pondrá el PNV para apoyar los Presupuestos de 2010 (el blindaje del Concierto Económico), el líder del PP aseguró que va a estar "muy atento" para que esto no suceda, y acusó al Gobierno de no tener un criterio sobre si pactar su política económica con partidos de izquierdas o de derechas.