21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 11 de junio de 2008

    Economía/Fiscal.- Solbes dice que los 400 euros son sólo para los que pagan impuestos y no suponen una "ayuda social"

    MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente económico, Pedro Solbes, aseguró hoy que la medida de la deducción el IRPF de 400 euros se dirige sólo a "aquellos que pagan impuestos" y no supone ninguna "ayuda social", algo que corresponde a las comunidades autónomas.

    El ministro de Economía y Hacienda respondía así durante la sesión de control al Gobierno en el Senado a la 'popular' María del Mar Angulo, quien le reprochó que jubilados, jóvenes y familias con rentas más bajas sean los "grandes olvidados" de la "gran reforma" del PSOE que, según aseguró, un "mínimo de decencia política" le impide calificar como social.

    Solbes calificó de "letanía de quejas y demandas" los argumentos de los 'populares' a los que acusó de incoherencia por pedir rebajas fiscales y a la vez que se extienda la medida "a los que no pagan impuestos". "Si quiere usted una ayuda social, pídasela a su comunidad autónoma, que es la que tiene la competencia", aseveró.

    En este sentido, insistió en que la devolución de los 400 euros en el IRPF se ha realizado con la "mayor honestidad posible" y tiene como finalidad "aliviar" la situación económica de las familias que perciben rentas procedentes del trabajo, y por ello fue necesario que se llevara a cabo de la "forma más rápida posible", siendo efectiva ya a partir de la nómina de junio.