6 de abril de 2020
16 de junio de 2014

El Gobierno mantendrá el sistema de módulos, pero limitado a algunos sectores

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno mantendrá finalmente el sistema de módulos a pesar de que la Comisión de Expertos presidida por Manuel Lagares pidió su eliminación, aunque lo limitará a los sectores que venden directamente al público, como el comercio, la hostelería o el sector del taxi, entre otros, y a la agricultura y la pesca.

Así lo ha señalado el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, en una rueda de prensa tras reunirse con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que ha presentado a los autónomos las líneas generales de la reforma.

Reyna ha dicho que los autónomos han sugerido al ministro que mantenga temporalmente en el sistema a otros sectores como el transporte de mercancías. Igualmente, ha asegurado que el Gobierno se ha comprometido a no aplicar la adaptación del IVA sanitario a la normativa comunitaria a algunos productos básicos de consumo general.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha señalado que el ministro se ha comprometido a rebajar las retenciones a los profesionales por cuenta propia y a diferenciar por tipos de rentas.

Para leer más