27 de febrero de 2021
25 de junio de 2014

Hacienda descarta que el CPFF empiece mañana a fijar calendario para la segunda fase de la reforma fiscal

Hacienda descarta que el CPFF empiece mañana a fijar calendario para la segunda fase de la reforma fiscal
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, descarta que en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se celebrará este jueves se comiencen a fijar calendarios o contenidos con relación a la segunda fase de la reforma fiscal, que ya afectará a tributos autonómicos.

En declaraciones a los medios tras comparecer ante la Comisión de Presupuestos del Congreso, la secretaria de Estado ha reconocido que el Ministerio no llevará ninguna propuesta al encuentro de este jueves con las comunidades autónomas, por lo que no cree que se comiencen a plantear asuntos de la segunda fase de la reforma, toda vez que hay un grupo de trabajo sobre el sistema financiero que "todavía está obteniendo sus conclusiones".

Así las cosas, durante el encuentro se comentará con los responsables de Economía y Hacienda de las diferentes comunidades de autónomos la reforma fiscal que el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes y que, según Fernández Currás, no afecta a tributos regionales, que "van para otra fase posterior".

"Por eso, procederemos a explicarles lo que realmente les importa: cómo les afectará en el futuro esta reforma fiscal. Y, desde ese punto de vista, no esperamos mayores sorpresas porque los ingresos garantizan la estabilidad de sus cuentas y la sostenibilidad de los servicios públicos fundamentales", ha añadido, recordando que el orden del día del CPFF incluye "muchos más puntos" como los planes de reequilibrio o la fijación de los objetivos de estabilidad para 2015.