Economía.- López Carbajo sustituye a los directores de Inspección, Gestión Tributaria y Recaudación de la AEAT

Actualizado: lunes, 5 julio 2010 15:43


MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Tributaria no sólo ha cambiado su cara más visible con la llegada del nuevo director general, Juan Manuel López Carbajo, en sustitución de Luis Pedroche, sino también con la sustitución de los directores de Inspección, Gestión Tributaria y el de Recaudación. Esta remodelación también ha afectado al director jurídico, cuyo cese podría ser incluso absorbido.

Fuentes de la Agencia Tributaria aseguraron a Europa Press que estos cambios, dos meses después de la salida de Pedroche del organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, responden al interés de López Carbajo por dar un "nuevo impulso" a las actuaciones de la AEAT.

Se trata, según las mismas fuentes, de una "renovación para hacer igual o más eficaz a la Agencia Tributaria e impulsar sus objetivos". Si bien, descartaron que se vayan a producir cambios en la propia estructura del organismo.

Según lo publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el director general de Inspección, Carlos Cervantes, ha sido sustituido por el delegado especial de la Agencia Tributaria en Cataluña, Juan Cano; la directora del Departamento de Recaudación, Julia Atienza, por José María Meseguer; y la directora del Departamento de Gestión Tributaria, María Dolores Bustamante.

Por último, desde la Agencia Tributaria se confirmó el cese del director jurídico, Máximo Linares, cuyo sillón aún no tiene sustituto e incluso podría amortizarse el puesto.