27 de febrero de 2021
5 de diciembre de 2014

Economía.- El PP dice que "la sensibilidad social del Gobierno queda acreditada con la reforma del IRPF"

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Hacienda del Partido Popular en el Congreso, Ana Madrazo, afirmó este viernes que "la sensibilidad social del Gobierno del PP ha quedado acreditada" con la modificación del reglamento del IRPF, aprobada este viernes en el Consejo de Ministros.

"La bajada de las retenciones de IRPF hará que 20 millones de españoles vean incrementada su nómina a partir de enero de 2015", añadió Madrazo, según quien la rebaja de las retenciones incrementará las nóminas de todos los trabajadores en seis millones de euros entre 2015 y 2016.

Madrazo subrayó que "los 750.000 españoles que ganan menos de 12.000 euros no verán minorarse sus nóminas con descuentos para Hacienda y cobrarán su sueldo íntegro a partir de enero". Asimismo, aseguró que el Gobierno "beneficia especialmente a las familias más necesitadas y a aquellas con mayores cargas familiares" y que "nunca en la historia de España se había hecho una política tributaria más social que la que hace el Gobierno de Mariano Rajoy".

La portavoz de Hacienda del PP en el Congreso indicó que desde enero 750.000 familias podrán solicitar la nueva ayuda para familias numerosas o personas con discapacidad de 1.200 euros al año. Esta ayuda podrá solicitarse por teléfono o por Internet en la Agencia Tributaria y se podrá cobrar de forma anticipada con 100 euros al mes. Además, explicó que esta ayuda es acumulable y que ya existe para madres trabajadoras.

Madrazo manifestó no comprender la postura del PSOE por oponerse "a esta rebaja de impuestos a las familias españolas". "O bien no se han molestado en hacer cálculos, o bien no les interesa hacerlos por puro oportunismo político y su oposición a la reforma está basada sólo en mentiras y consignas falsas que nada tienen que ver con la realidad que reflejan los números", aseveró.

"La única verdad de la reforma es que mejorará la calidad de vida de los españoles porque tendrán más renta disponible", y esto "constituirá una herramienta potente para apuntalar el crecimiento económico y el empleo", concluyó Madrazo.

Para leer más