Economía.- Los sindicatos de la AEAT anuncian huelgas por el incumplimiento del organismo del acuerdo pactado en 2007

Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2008 11:31

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT, SIAT, CSI-CSIF y CIG anunciaron hoy huelgas y concentraciones en la Agencia Tributaria durante los próximos meses por el "incumplimiento" del organismo del acuerdo laboral pactado con los representantes de los trabajadores en noviembre de 2007.

Las centrales sindicales denunciaron, en un comunicado, la intención de convocar huelgas y concentraciones en diferentes horas y días, convocatorias que irán dirigidas a todos los empleados públicos de la Agencia Tributaria.

Los sindicatos han enviado un comunicado al director de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche, anunciándole su intención de ir a la huelga y acusándole de no reconocer el derecho de negociación colectiva "por arrogancia, desidia y falta de interés".

Además, denuncian que la Agencia Tributaria se niega a desarrollar acuerdos alcanzados en temas como el complemento de productividad, las modificaciones en la relación de puestos de trabajo o la movilidad geográfica.

"Lo más grave de esta falta de profesionalidad de la Dirección de la Agencia Tributaria es que están utilizando como coartada el mencionado acuerdo para subir los específicos a determinados colectivos privilegiados, los de siempre", añaden los sindicatos.

SIAT, UGT, CSI-CSIF y CIG denuncian también que la Agencia Tributaria cambia las denominaciones de los puestos de trabajo, las funciones y las retribuciones sin avisar ni negociar con los sindicatos.

Ante esta situación, apuestan por un reparto equitativo de la productividad, por conocer y negociar las modificaciones de la relación de puestos de trabajo, por conseguir el traslado que muchos trabajadores llevan pidiendo desde hace muchos años y por la aplicación "correcta" del acuerdo laboral firmado en noviembre de 2007.

"Todos los sindicatos firmantes de la convocatoria de conflicto hemos demostrado ampliamente nuestra responsabilidad en la negociación, pero no vamos a asumir que la administración siga ignorando al 90% de su plantilla. No queremos aumentar el gasto, queremos que se distribuya éste de forma equitativa", subrayan.