Gestha dice que son las ventajas fiscales las que "matizan" el "ánimo caritativo" de los donantes

Dinero
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 junio 2017 18:27

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los donantes a fundaciones y ONG pueden ahorrarse hasta un 35% y 40%, respectivamente, en el pago de impuestos, por lo que son estas ventajas fiscales las que "matizan", a juicio de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), el "ánimo caritativo" al reducir la cantidad realmente donada.

La asosiación ha especificado en un comunicado que si la donación se realiza a la misma fundación u ONG las ventajas fiscales pueden llegar al 35% para las personas físicas, mientras que pueden alcanzar hasta un 40% para una entidad sometida al impuesto de sociedades.

Ante la "polémica" que ha surgido por las opiniones de rechazo al ánimo caritativo de algunos donantes, Gestha explica que con una donación por personas de 320 millones de euros, el donante lograría una deducción fiscal estatal de 112 millones, dejando una cantidad neta realmente donada de 208 millones.

Por su parte, si la donación proviene por parte de sociedades, la cifra asciende a 128 millones de euros de deducción fiscal, lo que equivale a una cantidad neta realmente donada de 192 millones.

Leer más acerca de: