21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 28 de diciembre de 2018

    Gestha ve "insuficientes" las medidas aprobadas para reducir el déficit de la Seguridad Social

    MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Los técnicos del Ministerio de Hacienda, Gestha, consideran "insuficientes" las medidas que ha aprobado el Gobierno para reducir el déficit de la Seguridad Social, que registra máximos históricos.

    Por ello, proponen igualar la recaudación a la media ponderada europea, que permitiría a España lograr 7.900 millones de euros adicionales.

    Esta medida, según Gestha, serviría para ligar las pensiones al IPC y liberaría otros 6.200 millones para reducir un tercio el déficit de la Seguridad Social.

    Además, los técnicos de Hacienda creen que equiparando la presión fiscal española a la media europea se podrían recaudar casi 62.000 millones de euros más.

    En un comunicado, Gestha también ha afirmado que ha echado en falta la aprobación de los proyectos de ley del impuesto sobre transacciones financieras, del impuesto sobre determinados servicios digitales (conocido como Tasa Google) y de prevención del fraude fiscal, con los que el Gobierno esperaba recaudar 4.100 millones en 2019.

    Finalmente, reclama abrir un debate social amplio para consensuar una reforma fiscal integral que mejore la redistribución de la renta y la riqueza, asegure la suficiencia en el gasto público en el bienestar de los ciudadanos y reduzca la evasión tributaria y mejore la eficiencia del gasto público.

    Para ello, los técnicos de Hacienda consideran "imprescindible" modernizar la Agencia Tributaria Estatal, la intervención general de la Administración del Estado y los tribunales Económico-Administrativos.