Hacienda adjudica el contrato de asistencia telefónica al contribuyente por 8,3 millones

Hacienda, Agencia Tributaria, AEAT
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 9 enero 2018 11:19

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ha adjudicado al grupo Konecta BTO el servicio telefónico de información tributaria básica para los contribuyentes por 8,3 millones de euros, según el anuncio del contrato publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El organismo tributario, que adjudicó el contrato el pasado 1 de diciembre y lo formalizó el 29 de diciembre, precisa que se trata de la oferta económicamente "más ventajosa" y, de hecho, se sitúa por debajo del importe base de licitación, que contemplaba una cantidad de 9,6 millones de euros.

La Campaña de la Renta y Patrimonio de 2017 comenzará el próximo 5 de abril para la presentación por internet y por teléfono, y se prolongará hasta el día 2 de julio, según el calendario del contribuyente elaborado por la Agencia Tributaria.

En concreto, el 4 de abril arranca la campaña para la presentación por Internet de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2017, así como para aquellos contribuyentes que deseen realizar por teléfono la declaración de Renta.

Los que opten por la presentación presencial en entidades colaboradoras, comunidades autónomas y oficinas de la AEAT de la declaración anual de Renta 2017 está prevista que se pueda realizar a partir del 10 de mayo.

El plazo de la campaña de 2017 finaliza el 2 de julio en general, si bien concluirá con anterioridad, el 27 de junio, en los casos de declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.


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