Hacienda inicia las devoluciones con 11 millones para 13.700 declarantes del IRPF

Actualizado: viernes, 8 abril 2016 15:00


MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Hacienda ha comenzado ya a acordar las primeras devoluciones en el marco de la Campaña de la Renta 2015, por un importe total de 11 millones de euros a 13.700 contribuyentes del IRPF, según datos ofrecidos a Europa Press por la Agencia Tributaria.

En el caso del importe devuelto, contrasta con los 67 millones que se habían reintegrado a estas alturas en la campaña del pasado año. El número de beneficiarios de estas devoluciones también es inferior a los 103.000 del ejercicio anterior.

Por otro lado, los contribuyentes han presentado hasta las 14.00 horas de este viernes unas 677.000 declaraciones del IRPF, un 20% menos que a la misma hora del año anterior.

Este volumen de declaraciones se alcanza en el tercer día de la Campaña de la Renta de 2015, que incorpora como novedad la nueva herramienta Renta WEB que permite confirmar y presentar la declaración de forma rápida y sencilla. Ya son 1,7 millones los contribuyentes que han navegado por este nuevo sistema.

La Agencia Tributaria devolverá 10.858 millones de euros a 14,67 millones de contribuyentes en la Campaña de la Renta 2015, lo que supone un aumento del 2,4% del importe en relación con el año anterior y un incremento del 1,5% del número de declarantes.

El número total de declaraciones que Hacienda espera recibir este año asciende a 19,7 millones de declaraciones, un 1,5% mas, por la mejora del empleo. De ellas, 4,26 millones serán con resultado a ingresar (un 0,1% más) por importe de 7.948 millones de euros, el 4,9% más.

La Campaña de la Renta, que arrancó este miércoles con la confirmación del borrador, finalizará el próximo 30 de junio, tanto para las declaraciones a ingresar como a devolver. No obstante, en las declaraciones a ingresar si se opta por realizar el pago mediante domiciliación bancaria, el plazo de presentación abarcará hasta el 25 de junio. La campaña presencial comenzará el 10 de mayo, al igual que la asistencia en oficinas.

Este año la principal novedad es la implantación del servicio Renta WEB, una plataforma única para la gestión más simple y flexible por internet de todas las declaraciones de renta que no incluyan rendimientos de actividades económicas, que podrán usar más de 15,2 millones de declaraciones, casi el 80% del total, incluyendo tanto aquellos contribuyentes que el año pasado podían utilizar el borrador (unos 13,6 millones) como a más de 1,66 millones que el año pasado estaban obligados a usar el programa PADRE u otros programas de ayuda.

Leer más acerca de: