18 de junio de 2019
6 de abril de 2016

Hacienda usará todos los medios a su alcance para investigar los 'papeles de Panamá'

Afirma que no cree que el caso afecte a la Campaña de la Renta 2015, porque la conciencia fiscal de los contribuyentes "ha aumentado"

Hacienda usará todos los medios a su alcance para investigar los 'papeles de Panamá'
EUROPA PRESS

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director del departamento de Gestión de la Agencia Tributaria, Rufino de la Rosa, ha insistido este miércoles en que el organismo fiscal usará todos los medios a su alcance para investigar los conocidos como 'papeles de Panamá', que contienen información sobre españoles con cuentas en paraísos fiscales que podrían haber sido ocultadas al fisco.

De la Rosa, durante la presentación de la Campaña de la Renta de 2015, ha reiterado que Hacienda está investigando los 'papeles de Panamá' como hace con cualquier caso del que tiene conocimiento para ver si se ha producido fraude fiscal y que usará, entre otros medios, el convenio de intercambio de información fiscal que se firmó con el país centroamericano en 2011.

"El convenio de doble imposición contempla el suministro de información cuando detectamos que hay incumplimientos fiscales. Tenemos este instrumento jurídico y realizaremos las actuaciones que sean necesarias para comprobar si la información es correcta y su hay situaciones que necesitan ser regularizadas", subrayó.

Por otro lado, De la Rosa afirmó que no cree que este caso afecte "para nada" a la Campaña de la Renta, dado que, según dijo, la conciencia fiscal de los contribuyentes ha aumentado y actualmente es "más rigurosa", a pesar de los casos de ocultamientos al fisco que se van conociendo.

Para leer más