16 de enero de 2021
30 de noviembre de 2020

Julio Ransés vuelve a presidir la Organización de Inspectores de Hacienda del Estado cinco años después

Julio Ransés vuelve a presidir la Organización de Inspectores de Hacienda del Estado cinco años después
Julio Ransés Pérez Boga, designado presidente de la Asociacón de Inspectors de Hacienda del Estado (IHE), repite en el puesto tras su primer mandato entre 2012 y 2015. - LINKEDIN

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) ha elegido a Julio Ransés Pérez Boga como nuevo presidente, por lo que repite en el cargo tras su primer mandato entre 2012 y 2015 y sustituye en el puesto a Berta Tomás Vidal, que ha estado al frente de la misma desde febrero de 2018.

El nombramiento se produjo en la Asamblea General celebrada el pasado jueves por la organización, que ha renovado de forma parcial los miembros de su junta de Gobierno y se ha mostrado dispuesta a participar en los grupos de trabajo que se propongan para mejorar el sistema fiscal y, en especial, en el ámbito de lucha contra el fraude.

Julio Ransés Pérez Boga es inspector de Hacienda del Estado desde 1997 e interventor y auditor del Estado en excedencia. Actualmente, es jefe del Equipo de Inspección en la Delegación Especial de Galicia, en A Coruña.

A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado cargos de responsabilidad en la Agencia Tributaria en la actual Delegación Central de Grandes Contribuyentes, en Recaudación, en Gestión Tributaria y fue también administrador en Santiago de Compostela.

Asimismo, ha sido también delegado del Instituto de Estudios Fiscales y en mayo de 2015 fue nombrado concejal por el PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, que compaginó con sus responsabilidades como inspector de Hacienda en A Coruña. En septiembre de 2018 dejó sus responsabilidades en el consistorio madrileño para dedicarse exclusivamente a su trabajo como inspector de Hacienda.

"Ahora es más importante que nunca la unidad de Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del estado en momentos como los actuales de profunda crisis económica en el que el trabajo inspector y el papel de la Agencia Tributaria y de la Administración tributaria es esencial", manifestó el nuevo presidente de IHE ante la Asamblea General.

RENOVACIÓN PARCIAL DE LA JUNTA DE GOBIERNO

Durante la Asamblea General del XXX Congreso de IHE se llevó a cabo la renovación parcial de la junta de gobierno que, junto a Julio Ransés Pérez Boga, queda compuesta por tres vicepresidentas: Ana de la Herrán Piñar, en el mismo cargo en la junta de gobierno saliente, Teresa Benito Sánchez y Ana Alonso Martín. Por su parte, Francisco Vázquez Rivas desempeñará las funciones de secretario, cargo que ocupó también en etapas anteriores, al igual que Adolfo Garrachón Sirvent, que mantiene sus responsabilidades como tesorero de la asociación.

La nueva junta de Gobierno de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda (IHE) centrará su atención en la defensa del trabajo inspector al servicio del interés general y en la defensa de los intereses del colectivo en el plano interno, así como en difundir y acercar al ciudadano las funciones de la Inspección de Hacienda, en particular, y de la Hacienda Pública, en general.

Para la asociación, es "primordial" adoptar un "papel fundamental" en el proceso de reconstrucción que España deberá afrontar durante los próximos años. Por ello, IHE afirma que estará dispuesta a participar en aquellos grupos de trabajo que se propongan para mejorar el sistema fiscal y, en especial, en el ámbito de la lucha contra el fraude, así como elaborar y plantear las propuestas que considera necesarias para estos fines.

"Todo ello desde una posición de lealtad hacia las instituciones en las que la Inspección de Hacienda trabaja y de corresponsabilidad en la función que como funcionarios tiene encomendada", ha añadido.

Para leer más