PSOE: El adelanto del Impuesto de Sociedades prueba la "chapuza" de la reforma fiscal

Rueda de prensa de Pedro Saura en el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 septiembre 2016 18:35

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, considera que el adelanto del pago fraccionado en el Impuesto de Sociedades que proyecta el Ejecutivo en funciones para paliar la desviación del déficit prueba que la reforma fiscal fue una "chapuza".

En declaraciones a Europa Press, Saura no ha querido pronunciarse sobre si su grupo parlamentario dará apoyo a dicha medida a la espera de conocer el texto definitivo del decreto-ley que prepara el Ejecutivo, pero ha criticado "el problema de fondo" que subyace.

Para el portavoz económico de los socialistas, la iniciativa evidencia "el engaño masivo" del Gobierno a los españoles y a las autoridades europeas que supusieron los Presupuestos Generales de 2016.

"UN REGALO FISCAL" PARA LAS GRANDES EMPRESAS

La cantidad recaudada dista en 9.000 millones de euros de la presupuestada, un "regalo fiscal a las grandes empresas", a juicio de Saura, que ha recordado el ambiente que rodeó la aprobación de los Presupuestos el pasado año, en vísperas de las elecciones generales de diciembre de 2015. "Nos contaban que era muy importante aprobarlos porque daba credibilidad. Y lo que ha quedado es lo que decíamos: papel mojado. Son los peores Presupuestos de la historia", ha criticado.

Por último, el socialista murciano ha denunciado el "chantaje" que, en su opinión, ha ejercido el Gobierno en funciones sobre su partido, pues que el Ejecutivo vaya a aprobar un decreto-ley prueba que sí tenía capacidad para ello. "¿Por qué no lo ha hecho hasta ahora? Porque lo ha estado utilizando para chantajear a la población y al Partido Socialista", ha concluido.

Leer más acerca de: