17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Viernes, 14 de Junio
  • 12 de julio de 2016

    UGT ve "frívolo" el anuncio de De Guindos sobre el Impuesto de Sociedades y pide explicaciones

    UGT ve "frívolo" el anuncio de De Guindos sobre el Impuesto de Sociedades y pide explicaciones
    EUROPA PRESS

    MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

    UGT ha tachado de "frívolo" el planteamiento sobre el Impuesto de Sociedades anunciado por el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, para situar el déficit por debajo del 3% el próximo año con una mejora en la recaudación y un recorte de gastos de más de 8.000 millones de euros.

    El secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino, ha exigido, en declaraciones a Europa Press, explicaciones al Gobierno sobre el significado del anuncio realizado por el ministro, quien ha comunicado a sus colegas del Ecofin que España recaudará 6.000 millones de euros más con una modificación del tipo del pago a cuenta del Impuesto de Sociedades.

    "Nos parece un planteamiento frívolo dado el proceso tan complejo al que nos enfrentamos ante la UE", ha indicado Pino, en referencia a la activación por parte de los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) del proceso formal para sancionar a España y Portugal por incumplir sus compromisos de reducción de déficit.

    Asimismo, ha pedido la apertura de un debate sobre fiscalidad, como un punto "importante" dentro de la su propuesta de cambio de modelo productivo.

    Para leer más