19 de julio de 2019
  • Jueves, 18 de Julio
  • 12 de abril de 2016

    Villalobos valora que Soria dé la cara mientras otros, "como Almodóvar", se "esconden"

    Villalobos valora que Soria dé la cara mientras otros, "como Almodóvar", se "esconden"
    EUROPA PRESS

    MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, ha defendido este martes la honestidad del ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, y ha puesto en valor que haya dado explicaciones sobre su presunta vinculación en los papeles de Panamá, mientras "otros, como el director de cine Pedro Almodóvar, con esconderse en su casa lo tienen todo resuelto".

    En declaraciones a los medios antes de la reunión de la Mesa de la Cámara Baja, la diputada 'popular' ha hecho hincapié en que Soria es "un hombre honesto" y ha defendido su decisión de solicitar a la Fiscalía que investigue el que su nombre aparezca en la documentación del bufete panameño Mossack Fonseca hecha pública la semana pasada.

    "Él no puede obligar, como es lógico, a la Fiscalía a actuar, pero por la resonancia mediática y política que tiene un ministro creo que debería intervenir rápidamente para salvar su nombre", ha dicho, recordando que el titular de Industria ha negado cualquier relación con la sociedad UK Lines Limited, al parecer constituida en 1992 en un paraíso fiscal y en la que figuró como administrador durante unos meses.

    DOBLE RASERO

    En este punto, Villalobos ha concedido que los políticos, "además de ser honestos", deben "parecerlo mucho más". "Porque hay directores de cine, como Pedro Almodóvar, que con esconderse en su casa lo tiene todo resuelto, pero los políticos siempre tenemos que ser un ejemplo en ese sentido", ha insistido, en referencia a que el cineasta castellano-manchego también aparece mencionado en los papeles de Panamá.

    Preguntada por último sobre si Soria debería comparecer en el Congreso para dar explicaciones sobre este asunto, como exigen los grupos de la oposición, Villalobos ha recordado que los ministros están compareciendo sobre "temas puntuales", aunque considera que "un hombre tan abierto" como el dirigente canario "nunca tendría problema" en comparecer en sede parlamentaria porque "no tiene nada que ocultar".