23 de septiembre de 2019
30 de octubre de 2018

El 80% de los trabajadores del sector de las TIC afirman que sus salarios son mejores fuera de España

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Casi la mitad de los profesionales del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en concreto el 47%, piensan que sus salarios superan a los de cualquier otro sector, aunque ocho de cada diez reconocen que sus condiciones laborales son mejores en el extranjero que en España.

De hecho, siete de cada diez manifiestan que España es uno de los países europeos con menor proporción de empresas en el sector de las TIC, según una encuesta de Modis, nueva división del Grupo Adecco dedicada a dar servicios de valor añadido en los sectores de IT, Engineering y Life Science, realizada entre 3.100 profesionales de entre 18 y 65 años residentes en España.

El 83,1% de los profesionales encuestados por Modis manifiesta que las TIC son las principales causantes de la transformación, tanto en perfiles como en modos de trabajo, que se está viviendo en el mundo laboral. No obstante, el 42,5% considera que la adaptación a estos cambios será fácil, ya que la tecnología simplifica el trabajo del empleado.

Así, para la mitad de los encuestados, la influencia de los robots en el mundo laboral será muy positiva, pues traerá aparejada la creación de nuevos puestos de trabajo, aunque el 31,9% piensa que no influirá en ningún sentido y uno de cada cinco reconoce que el impacto será negativo porque destruirá empleo.

Para el 93,1% de los encuestados, las TIC englobarán los principales trabajos del futuro. No obstante, más de la mitad (55,2%) afirma que la formación existente hoy en día en estas materias no asegura un buen futuro laboral.

Prácticamente la mitad de los profesionales del sector de las TIC cree que las profesiones que más demanda tienen dentro de su mercado son las de analista de datos y programador informático, así como puestos para ciberseguridad (20,1%) y Big Data (18,9%).