3 de junio de 2020
8 de abril de 2020

Abad (UPTA) ve positivo que se pueda compatibilizar el cese de actividad con otras prestaciones

Abad (UPTA) ve positivo que se pueda compatibilizar el cese de actividad con otras prestaciones
Presidente de UPTA, Eduardo Abad - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Unión Profesional de Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, ve positivo que a partir de hoy los autónomos puedan compatibilizar el cese de actividad con la percepción de otra prestación.

En declaraciones a los medios, ha señalado que esta medida era "muy importante" porque había 70.000 autónomos que estaban en esta situación y esto les permitirá recibir una prestación "absolutamente necesaria" para revertir la situación de "tremenda fragilidad" por la que están atravesando.

"Son buenas noticias y necesarias y que, además, vienen a paliar uno de los déficits que tenía la prestación de cese de actividad", ha resaltado.

Por otro lado, ha informado de que, tras hacer un sondeo a través de las mutuas de accidentes, un millón de autónomos ya están tramitando el cese de actividad en estos momentos.

"Creemos que a lo largo de este mes de abril vamos a tener prácticamente metidos en el sistema de cese a casi dos millones de autónomos", ha añadido.

No obstante, ha hecho hincapié en la necesidad de que se reduzca la minoración de la facturación para pedir el cese de actividad del 75% al 50%.

"Esto va a permitir que prácticamente el total de autónomos en una situación de máxima fragilidad puedan acogerse al cese y se pueda hacer la descongelación de la economía con mejores garantías y sean pocos los que se queden en el camino", ha añadido.

Para leer más