11 de julio de 2020
28 de mayo de 2020

Adecco suscribe acuerdos con distintas patronales para colaborar en la recolocación de parados por el Covid

Adecco suscribe acuerdos con distintas patronales para colaborar en la recolocación de parados por el Covid
Un hombre teletrabajando - ADECCO GROUP/TWITTER - ARCHIVO

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Adecco Group España ha lanzado una iniciativa para recolocar a todos los desempleados por el coronavirus en sectores que en estos momentos necesitan candidatos.

Para ello, la compañía ha suscrito una alianza estratégica con las organizaciones empresariales más importantes y con asociaciones sectoriales representativas de la industria, la agricultura y el sector servicios para ayudar a las personas a encontrar un empleo.

Entre las organizaciones con las que ha suscrito la alianza se encuentran la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab), la Federación Empresarial de Dependencia (FED), la Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO) y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM).

Adecco ha señalado que son muchos trabajadores que se han visto afectados por procesos concursales o despidos colectivos que afectan a menos de 50 empleados. Ante esta situación, la compañía LHH del grupo Adecco, especializada en el acompañamiento a las organizaciones en sus procesos, ha puesto a disposición de estos trabajadores un programa de recolocación online.

Son más de 30.000 las personas inscritas en la iniciativa '#MovilizaciónPorElEmpleo' donde, desde marzo, se pueden optar a más de 70 cursos gratuitos y donde cualquier trabajador puede mejorar sus habilidades, ampliar su conocimiento y mejorar su empleabilidad.

Además, Adecco ha puesto en marcha una campaña global llamada 'Free Fridays', a través de su consultora internacional General Assembly, abierta tanto a empresas como a trabajadores, donde se ofrecen cada viernes dos horas de formación gratuita sobre diferentes disciplinas, desde marketing digital a programación, gestión de datos y diseño y en la que ya se han registrado más de 100.000 solicitudes en todo el mundo.

El director general de Adecco España, Iker Barricat, ha resaltado que se están aprendiendo "sobre la marcha" nuevas formas de trabajar y de relacionarse y ha puesto de relieve que se han visto "infinitas" muestras de solidaridad a nivel personal y empresarial y que esto dará fortaleza de cara a futuro.

Para leer más