20 de junio de 2019
28 de abril de 2016

La AGE se compromete a seguir mejorando las condiciones de seguridad de los empleados públicos

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Administración General del Estado (AGE) se ha comprometido este jueves a seguir avanzando en la mejora continua de las condiciones de seguridad y salud de los empleados públicos.

Con motivo del Día Internacional de la Seguridad y la Salud Laboral, el Ministerio de Hacienda ha recordado que la Administración es el empleador con más trabajadores a su cargo, a los que hay que proteger desde el punto de vista de la salud y la seguridad.

En este sentido, ha asegurado que la AGE participa activamente en la prevención de los riesgos a los que están expuestos los empleados públicos. "Desde la entrada en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales viene desarrollando una serie de acciones concretas que incluyen a todos los trabajadores de la Administración", ha afirmado Hacienda.

Así, el Ministerio ha indicado que, en la AGE, existe una amplia infraestructura en materia de servicios de prevención, y que se da formación básica a todos los empleados y se preparan a los delegados de prevención (en 2015 recibieron formación específica en Prevención 53.000 empleados públicos de la AGE), entre otras actividades.

En 2015 se evaluaron 92.000 puestos de trabajo y se efectuaron 100.000 reconocimientos médicos para prevenir riesgos laborales y vigilar la salud de los empleados públicos.