22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 17 de octubre de 2019

    Álvarez cree que la huelga general en Cataluña "no aporta nada" y pide hablar y acabar con la violencia

    Álvarez cree que la huelga general en Cataluña "no aporta nada" y pide hablar y acabar con la violencia
    El secretario general de UGT, Pepe ÁlvarezEUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha señalado que la convocatoria de la huelga general de mañana en Cataluña "no aporta nada" y ha pedido acabar con la situación de violencia y hablar "de fondo" para solventar la situación.

    Así lo ha señalado el líder sindical en declaraciones a la Cadena SER, donde ha hecho hincapié en que no hay consenso en la sociedad catalana para hacer una medida de estas características, refiriéndose a la convocatoria de la huelga general.

    En esta línea, cree que mañana "habrá de todo menos una huelga general" y que la jornada se enmarcará dentro de una situación de paro, más por las movilizaciones que hay convocadas que por la voluntad de los trabajadores de Cataluña de ir a una huelga.

    El secretario general de UGT considera que hay que buscar marcos para que aquellas personas están disconformes con la actual situación y especialmente con la sentencia del Tribunal Supremo, tengan la posibilidad de manifestarlo, pero "respetando plenamente las posibilidades de aquellas otras personas que no quieren que eso se haga interrumpiendo el trabajo o que no quieren hacerlo".

    Según Álvarez, el conflicto que está viviendo Cataluña "no es sencillo" y ha recriminado que ha faltado diálogo "durante mucho tiempo", hecho que, desde su punto de vista, ha provocado la situación por la que atraviesa la comunidad en estos momentos.

    "Ningún caso de violencia se puede justificar con nada", ha resaltado Álvarez, tras asegurar que hay que acabar con esta situación.

    Para Álvarez, la coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado está funcionando en estos momentos, aunque ha señalado que es evidente que el corte de vías impide que pueda haber la libre circulación de personas.

    También ha asegurado que la situación que viven algunas ciudades de Cataluña, especialmente Barcelona, da una imagen "muy negativa" de la ciudad. En esta línea, ha recordado que Barcelona vive, en buena parte, del turismo y de su propia imagen.

    Para leer más