Álvarez resta importancia a la suspensión de la mesa de empleo y dice que el diálogo es "pleno y absoluto"

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 26 febrero 2019 12:17

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha restado este martes importancia a la suspensión, por parte del Gobierno, de la reunión que iba a celebrar este mediodía la mesa de diálogo social de empleo para abordar cambios en la reforma laboral de 2012.

Álvarez, que ha asistido a la intervención de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en los Desayunos Informativos de Europa Press, ha señalado que la suspensión de la mesa se ha debido a problemas de agenda de la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, y ha quitado hierro a esta situación asegurando que el diálogo con el Gobierno es "pleno y absoluto".

En este sentido, el dirigente sindical ha subrayado que hay contactos cada día y que éstos seguirán "hasta que sea posible desmontar" aquellos aspectos de la reforma laboral más lesivos para los trabajadores. "Hay voluntad política", ha apuntado el líder de UGT.

Sin embargo, ha añadido, ahora no se trata sólo de que el Gobierno tenga voluntad, sino de que también la tengan los grupos parlamentarios, pues los decretos que quiere sacar adelante el Ejecutivo tienen que recibir apoyos en la Diputación Permanente para asegurar su vigencia.

Y esto, según Pepe Álvarez, requiere algo de tiempo y un trabajo, el de concitar apoyos parlamentarios, en el que los sindicatos también tienen que colaborar.

"Tenemos que darnos un poco de tiempo porque hay que concitar acuerdos con una parte muy importante de los grupos, desde luego de todos los que dieron soporte a la moción de censura y, si se puede, de alguno más", ha dicho el secretario general de UGT.

En todo caso, el dirigente sindical ha afirmado que el decreto con los cambios en la reforma laboral no tiene por qué ir este viernes al Consejo de Ministros, pues aún se celebrarán otros antes después de la disolución de las Cortes (5 de marzo) y antes de las elecciones generales del 28 de abril. "Lo importante no es qué día va a estar simo que esté", ha apuntado al respecto.

Álvarez se ha mostrado "absolutamente convencido" de que la negociación con las formaciones políticas dará frutos, pues "no ve" a algunas de ellas ofreciendo como justificación que hay elecciones generales para negarse a derogar las "situaciones dramáticas" que genera la reforma laboral.

Leer más acerca de: