Álvarez (UGT) asegura que las declaraciones de Casado sobre el SMI son "una broma de mal gusto"

Publicado: miércoles, 10 abril 2019 18:35

Recuerda a los políticos que los sindicados van a estar en frente "de cualquier atentado" contra los derechos de los trabajadores

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado que las declaraciones del presidente del PP, Pablo Casado, sobre el salario mínimo realizadas esta mañana son "una broma de mal gusto".

"Creo que esto es una especie de carrera de tontos. Lo dicen y no lo dicen, pero lo han dicho", ha afirmado Álvarez en un encuentro con los medios, después de que Casado haya negado posteriormente que pretenda bajar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que el Gobierno socialista ha fijado en 900 euros. Álvarez se ha alegrado de que Casado haya negado que quiera bajar el SMI a 850 euros.

Así, el líder de UGT ha recordado a los partidos políticos que "la España de hoy no es la de hace cuatro años" y que las organizaciones sindicales "van a estar al frente de cualquier atentado contra los derechos de los trabajadores".

"Vamos a trabajar para que nos devuelvan derechos y libertades, pero en ningún caso vamos a permitir que este país continúe creciendo y que no se reparta la riqueza", ha afirmado Álvarez.

El representante sindical ha pedido a los trabajadores españoles que vayan a las urnas el próximo 28 de abril y "no se queden en casa" ni "dejen que voten por ellos". "Lo que pedimos a la gente es que mire los programas electorales y que obre en conciencia".

Leer más acerca de: