16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 28 de abril de 2016

    Álvarez (UGT) denuncia que el Gobierno de Rajoy no ha hecho políticas para crear empleo

    Álvarez (UGT) denuncia que el Gobierno de Rajoy no ha hecho políticas para crear empleo
    EUROPA PRESS

    MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha denunciado este jueves que el Gobierno de Mariano Rajoy no ha hecho en los últimos cuatro años políticas para crear empleo, y ha explicado que los puestos de trabajo que se han generado son fruto de políticas y coyunturas internacionales.

    Por este motivo, Álvarez, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press tras la publicación de los datos de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre, ha opinado que la situación de incertidumbre política que vive España no afectará "excesivamente" a la evolución del empleo.

    "Somos un país que se beneficia de las desgracias que ocurren en el mundo en relación con los lugares donde se puede ir de vacaciones; por tanto, el turismo crece porque en realidad es muy difícil encontrar un país con sol a unos precios asequibles en el entorno más próximo a Europa", ha subrayado.

    El dirigente de UGT ha señalado que España también se está beneficiando de la "parálisis" que hay en el mundo sobre la ubicación por parte de las multinacionales de nuevas factorías. "Eso nos ha hecho, por ejemplo, que el sector del automóvil esté en unas condiciones extraordinariamente positivas", ha declarado.

    Además de aprovechar la coyunturas internacional, el secretario general de UGT ha insistido en que España necesita un Gobierno con políticas propias, que le ayude a generar actividad y empleo por sí mismo.

    El sindicato considera que los datos de la EPA del primer trimestre, con 11.900 parados más y 64.600 empleos menos, reflejan que la recuperación del empleo "no es sólida".

    "Las elevadas cifras de temporalidad, la rotación laboral en el empleo temporal y en el indefinido, y el ascenso de la contratación parcial involuntaria, perfilan en España un futuro mercado de trabajo de baja calidad, poco cualificado, con bajas remuneraciones y sin estabilidad en el empleo", ha advertido la central en un comunicado.

    Para leer más