17 de enero de 2020
11 de diciembre de 2019

Amor (ATA) pide la conformación de un Gobierno que dé estabilidad y mantenga la "ortodoxia económica"

Amor (ATA) pide la conformación de un Gobierno que dé estabilidad y mantenga la "ortodoxia económica"
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, atiende a los medios de comunicación - EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha reclamado este miércoles la conformación de un Gobierno que dé estabilidad y que mantenga a España en la "ortodoxia económica".

En declaraciones a los medios de comunicación tras la asamblea de ATA Canarias en la que se reeligió a Juan Carlos Arricivita como presidente autonómico, el responsable nacional ha pedido, de igual modo, que exista moderación, estabilidad jurídica y que se afronten las reformas necesarias.

"Esperamos que cuanto antes --dijo-- haya en este país estabilidad porque lo primero que necesita un empresario es un ecosistema donde haya seguridad jurídica y confianza para poder invertir, dar empleo y generar actividad". Amor esperó que pronto se pueda "poner fin" a los meses que en los que no se ha podido legislar ni tener un Gobierno en plenas facultades, "que pueda hacer frente con medidas a la fuerte desaceleración en la economía".

Cuestionado por el comportamiento del mercado laboral durante el próximo año y sus consecuencias para los autónomos, comentó que es indudable que se está ante una desaceleración de la economía, matizando que no es una recesión, ya que se sigue creciendo pero a un menor ritmo.

"Las previsiones para el año que viene son que España crezca, que cree empleo, pero las cifras de crecimiento no van a tener nada que ver con las que hemos tenido este año. Pido que haya estabilidad, moderación, estabilidad jurídica y que se afronten las reformas necesarias y para eso el país tiene que seguir en la ortodoxia económica", apuntó.

Por ello, opinó que no se puede "atacar" a las empresas ni subir impuestos, sino que hay que controlar el gasto público, el déficit y la deuda. "Hay que dialogar mucho --continuó-- y tener en cuenta la voz de los empresarios y de los sindicatos".

CANARIAS REGISTRA UN MAYOR AUMENTO DE AUTÓNOMOS

Por su parte, hizo especial hincapié en que Canarias ha registrado un comportamiento que "nada tiene que ver" con lo que está ocurriendo en la mayoría de comunidades autónomas. "Aquí se está creciendo (en número de autónomos) en términos interanuales al 2,9%, que es prácticamente seis veces lo que crece la media nacional", señaló.

No obstante, resaltó que hay otras autonomías que tienen pérdida de autónomos pero que otras, como las islas, Andalucía, Madrid, Baleares o Murcia están liderando el crecimiento de autónomos en España.

Para leer más