25 de mayo de 2020
31 de marzo de 2020

Asempleo celebra el nuevo subsidio para los trabajadores temporales

Asempleo celebra el nuevo subsidio para los trabajadores temporales
Cartel en la entrada de una Oficina de Empleo de Madrid (España), a 10 de febrero de 2020. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de las Agencias de Empleo y Empresas de Trabajo Temporal (Asempleo) considera que el anuncio de un subsidio de desempleo excepcional por finalización de un contrato temporal a trabajadores que no cuenten con la cotización necesaria para acceder a la prestación por desempleo, es una medida "acertada".

Asempleo cree que esta medida aprobada este martes por el Gobierno "viene a proteger a un número importante de trabajadores que ven cómo la situación creada con la crisis del Covid-19 les impide acceder a un nuevo contrato de trabajo, una vez ha concluido la causa temporal que motivó su contratación".

"La caída drástica e inesperada de la actividad económica, a causa de la epidemia, ha provocado situaciones en las que no hay posibilidad material de mantener estos puestos de trabajo ni tampoco de imponer su continuidad en empresas que han visto excluida su actividad, lo que las abocaría a una situación irreversible", explica el presidente de Asempleo, Andreu Cruañas.

La asociación recuerda que las Empresas de Trabajo Temporal están realizando, en este momento, una labor "insustituible" en la puesta a disposición de trabajadores para cubrir bajas por enfermedad o por aislamiento y para atender el refuerzo de la demanda en sectores esenciales en la cadena de producción alimentaria, la logística, la industria farmacéutica, la distribución y el mantenimiento de la industria estrictamente necesaria.

"A pesar de que estamos intentando recolocar a estos trabajadores en las actividades declaradas como esenciales por el Gobierno, desgraciadamente, no siempre es posible y el nuevo subsidio va a posibilitar un puente hasta un próximo puesto de trabajo", concluye Cruañas.

Para leer más