27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 4 de octubre de 2016

    ATA dice que el dato de empleo es mejor de lo esperado pese a la interinidad del Gobierno

    MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha destacado este martes que el dato de empleo del mes de septiembre ha sido mejor de lo esperado, a pesar de llevar un año sin tomar ninguna medida relativa al empleo, debido a la interinidad del Gobierno.

    En un comunicado, ATA indicó que pese a la subida del paro, el dato del empleo es mejor de lo que se podía pronosticar "ante la situación de parálisis" que padece España, ya que crece a un ritmo del 3,04% en el último año, 522.206 empleos más que en septiembre de 2015.

    A pesar de ello, ATA apuntó que es necesario formar un Gobierno cuanto antes, ya que los parados y los autónomos "no pueden esperar más" para que se tomen medidas que favorezcan el emprendimiento y que ayuden a la generación de empleo.

    "Que el ritmo de crecimiento de los autónomos, que son el motor de la economía y de la generación de empleo, se esté ralentizando no es una buena noticia y es un reflejo de cómo la parálisis legislativa y política está pasando factura al colectivo", aseguró el presidente de ATA, Lorenzo Amor.