7 de marzo de 2021
26 de enero de 2021

ATA pide ayudas directas para autónomos y avisa de que si no, 2021 será "mucho peor" de lo previsto

ATA pide ayudas directas para autónomos y avisa de que si no, 2021 será "mucho peor" de lo previsto
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, en una imagen de archivo. - MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha pedido ayudas directas para salvar a autónomos y empresas tras la aprobación de la prórroga del cese de actividad y de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 31 de mayo y ha alertado de que si no se ponen en marcha 2021 "va a ser mucho peor de lo previsto", según ha apuntado en un comunicado.

"La prestación por cese y los ERTE están muy bien, pero no van a servir por sí solo para salvar autónomos", ha dejado claro su presidente, Lorenzo Amor, tras apuntar que ya va casi un año de pandemia y que "el agotamiento psicológico, económico y financiero cada vez es mayor".

Así, ha alertado de que, o se articulan ayudas directas para los sectores más afectados que sirvan para pagar los suministros, para pagar los alquileres, para pagar los gastos fijos, "o difícilmente los autónomos solo con el cese de actividad van a poder mantenerse".

Amor ha valorado positivamente la prórroga del cese de actividad y los ERTE y ha remarcado que la prórroga pactada para los autónomos "conlleva mayor nivel de protección para los autónomos".

"Si bien actualmente hay unos 350.000 autónomos que están percibiendo la prestación por cese de actividad, calculamos que con las mejoras adquiridas se va duplicar aquellos que la percibirán de aquí al 31 de mayo, en total unos 800.000 autónomos", ha añadido.

Para leer más