3 de abril de 2020
29 de abril de 2019

ATA, Uatae y UPTA felicitan a Sánchez y se ponen a su disposición para trabajar por los autónomos

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las organizaciones de autónomos ATA y Uatae han felicitado este lunes a Pedro Sánchez y al PSOE por su victoria en las elecciones generales celebradas ayer y han mostrado su disposición a trabajar juntos en favor del colectivo de autónomos.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha pedido que se conforme "lo antes posible" un Gobierno "que dé estabilidad, moderación y seguridad jurídica" ante los retos y reformas que debe afrontar España para amortiguar la desaceleración económica y generar empleo.

"Cuando se conforme Gobierno estaremos a su disposición para trabajar por los autónomos, el empleo y el crecimiento económico", ha añadido Lorenzo Amor.

Uatae, por su parte, también ha felicitado a Pedro Sánchez por el resultado obtenido por el PSOE en la jornada electoral de ayer y ha señalado que el PSOE ahora tiene "más legitimidad para seguir con reformas que mejoren la protección social de los trabajadores por cuenta propia, en especial la cotización por ingresos reales".

En esta línea, la secretaria general de Uatae, María José Landaburu, ha afirmado que exigirá a Sánchez que "ponga una fecha" a la cotización por ingresos reales.

Además, ha señalado que "toca seguir trabajando para formar un Gobierno que cumpla con el compromiso de transformar los sistemas de cotización de los autónomos".

"Los autónomos hemos sido una parte muy importante de los debates electorales y ahora reivindicaremos que se materialicen las promesas", ha resaltado Landaburu, que también ha pedido a Sánchez "dar un salto en la calidad democrática del colectivo, dando voz a todos los autónomos, con un proceso de representatividad democrático y con garantías".

Por su lado, UPTA también ha transmitido sus felicitaciones al PSOE por los resultados electorales y ha resaltado que el respaldo obtenido en los comicios por Pedro Sánchez "tiene que servir para cumplir con los compromisos que desde su partido se han alcanzado con los autónomos y en particular a los que ha llegado" con UPTA. La organización de Eduardo Abad ha urgido a formar ya el nuevo Ejecutivo.

Para leer más