19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 5 de octubre de 2016

    Bañez afirma que el empleo juvenil es una "gran prioridad" nacional

    327497.1.644.368.20161005170042
    Vídeo de la noticia

    MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Bañez, ha afirmado este miércoles que el empleo juvenil es una "gran prioridad" nacional y el "compromiso compartido de todo un país", de las empresas, sindicatos, patronal y todas las instituciones civiles y privadas que están ayudando en la estrategia de emprendimiento y empleo joven.

    Estas declaraciones tienen lugar después de que durante el día de ayer se conociese que el Consejo de la Juventud de España (CJE) había denunciado que España era el único país de la Unión Europea que no había gastado los fondos destinados al programa de Garantía Juvenil para paliar el desempleo.

    En este contexto, la titular de Empleo y Seguridad Social ha apuntado que España va a cumplir con el compromiso de implantar medidas para los jóvenes como "se había hecho hasta ahora". Así, ha señalado que "cada euro para el empleo juvenil que viene de Europa se va a invertir en España en los jóvenes como está previsto".

    Seis de cada diez nuevos empleos jóvenes que se crean en la zona euro son españoles, según ha apuntado Bañez, tras recalcar que "no es casualidad" que el desempleo juvenil español haya disminuido un 10%, ya que España cuenta con dos instrumentos "fundamentales" para el empleo joven, como son la estrategia española de emprendimiento y empleo y la Garantía Juvenil.