Báñez afirma que el Gobierno va a defender la legalidad en Cataluña y a favorecer la recuperación económica

Fátima Báñez
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
Publicado: lunes, 11 septiembre 2017 19:12

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha insistido en que el Gobierno se compromete a defender la legalidad en Cataluña y ha insistido en que el Ejecutivo "va a hacer todo lo que tiene que hacer para favorecer a la recuperación económica, el empleo y trabajar por el bienestar".

Así lo ha señalado la titular del Ministerio durante la apertura de la Junta General de la patronal madrileña (CEIM), donde también ha insistido en que la Diada debe ser un día de "celebración" de todos los catalanes y que se debe defender "el ir por el buen camino de la seguridad jurídica, la legalidad y, sin duda, la estabilidad institucional, porque la estabilidad política crea empleo todos los días y también lo hace en Cataluña".

"Defender la legalidad, la unidad de España y la estabilidad política que es la que nos ha llevado desde 1978 a hacer una progresión de país, de bienestar y de oportunidades para todos. Ahí se va a encontrar el compromiso del país, que va a cumplir y a hacer cumplir la ley", ha recalcado.

En esta línea, Báñez ha asegurado que para favorecer la recuperación económica y la creación de empleo el Gobierno que lidera Mariano Rajoy va a seguir "insistiendo" en las políticas que ha realizado hasta ahora y buscando amplios consensos, "porque la mayoría se consigue pacto a pacto".

Respecto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, que el Gobierno prevé aprobar en el Consejo de Ministros del próximo día 22 de septiembre, la ministra ha resaltado que "estos son un gran instrumento de política económica" y que "espera y confía en que los grupos estén a la altura de la responsabilidad del país".

LA CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO ES CLAVE

Por otro lado, Báñez ha asegurado que el Gobierno va a seguir continuando con la cultura del emprendimiento, ya que España "necesita más empresas, más grandes y más competitivas" para crear mejores empleos, que sean capaces de emplear, retener y cultivar el talento".

"De los 3,5 millones de desempleados, la mitad no ha terminado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), por lo que formar a esa gente de manera rápida será capital para devolverles al mercado de trabajo", ha hecho hincapié la ministra, que también ha recordado que una de cada cuatro empresas que quiere contratar a una persona con alta cualificación encuentra problemas para encontrar ese perfil técnico y adecuado a su empresa.

Así, la ministra ha insistido en que todavía "queda mucho por hacer" en el ámbito de la capacitación y de la formación y ha resaltado que España va a competir en talento y en capital humano, porque "es el elemento imprescindible para trabajar en el futuro".

LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA, AL ALZA

Sobre el empleo, Báñez ha afirmado que el empleo que vuelve "es mejor que el que se fue" y ha recordado que la contratación indefinida ya lleva 43 meses al alza, "récord que no se había vivido en la historia económica reciente del país".

"Algo estará haciendo bien la sociedad española, aunque nos sigue faltando mucho camino por recorrer y muchos empleos que crear", ha apostillado. Por último, la ministra ha asegurado que "no es solo importante ir rápidos y por el buen camino", sino hacer las cosas "sumando con todas las instituciones públicas" para ayudar a la recuperación y para crear "más y mejor empleo".

En esta línea, ha resaltado que el Gobierno va a seguir trabajando con los interlocutores sociales, comunidades autónomas y con todos los grupos parlamentarios "para seguir sumando consensos".

Leer más acerca de: