18 de octubre de 2019
4 de mayo de 2018

Báñez asegura que se crea empleo de mayor calidad, con 6.300 contratos fijos al día en abril

Báñez asegura que se crea empleo de mayor calidad, con 6.300 contratos fijos al día en abril
EUROPA PRESS

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado este viernes que el empleo que se está creando en España es de mayor calidad, pues la contratación indefinida lleva ya 53 meses consecutivos de alzas, "algo que nunca había pasado en la historia económica española".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Báñez ha valorado los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social de abril, destacando que cada día del mes pasado se firmaron 6.300 contratos fijos, se crearon 5.800 empleos y 550 personas iniciaron una actividad como autónomos.

La ministra ha resaltado también el aumento de la contratación indefinida a tiempo completo en más de un 26% respecto a abril de 2017, así como el hecho de que España "ya ha recuperado todo el empleo indefinido perdido en la crisis".

Báñez ha afirmado que sólo el 0,75% de los asalariados temporales tienen contratos de una duración inferior a un mes, mientras que el 2,89% cuenta con contratos de menos de tres meses de duración. "Esto significa que en términos de recuperación avanza la contratación indefinida y disminuye la temporal, especialmente de los contratos de menor duración", ha dicho.

La ministra ha subrayado que los datos de empleo de abril confirman las oportunidades laborales de mujeres, jóvenes y autónomos y la recuperación social que, a su juicio, está viviendo el país. Ha resaltado además que España está liderando la creación de empleo y el descenso del paro en la zona euro, de acuerdo con los datos publicados recientemente por Eurostat.

No obstante, Báñez ha reconocido que "queda mucho por hacer" y ha recordado que la prioridad del Gobierno español es que los 3,3 millones de desempleados que aún no han encontrado una oportunidad laboral puedan volver cuanto antes al mercado de trabajo.

Por ello, y con el objetivo de reducir la transición del desempleo al empleo, la ministra ha señalado que el Gobierno está impulsando las políticas activas de empleo, con una cifra presupuestada para 2018 de casi 5.800 millones de euros.

Para leer más