20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 4 de octubre de 2016

    Báñez destaca la "fortaleza" del mercado laboral, con 1.500 nuevos empleos al día

    MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ha destacado este martes que los datos de paro y afiliación del mes de septiembre ponen de manifiesto la "fortaleza del mercado laboral español", que ha logrado crear en el último año 1.500 empleos al día.

    En declaraciones a la prensa, la ministra ha subrayado que España está traduciendo "todo el crecimiento económico" en creación de empleo y oportunidades laborales. "Eso nos llena de esperanza de cara al futuro y para todas aquellas personas que aún no han encontrado un empleo", ha indicado.

    Báñez ha recordado que septiembre es un "mal mes" para el empleo, pero ha insistido en que, pese a ello, la afiliación a la Seguridad Social ha ganado ocupados y sectores como la industria, los servicios administrativos y la construcción están "dinamizando" la creación de empleo.

    La ministra en funciones ha puesto de relieve además las "dos grandes fortalezas" que, a su juicio, presenta el mercado laboral español: el compromiso de los agentes sociales por acompasar la subida de los salarios a la creación de empleo y las reformas económicas llevadas a cabo por el Gobierno del PP.

    Sobre la primera "gran fortaleza", Báñez ha desvelado que sindicatos y empresarios volverán a reunirse el próximo jueves para seguir negociando la subida salarial para 2017. En este punto, la ministra les ha agradecido su "responsabilidad" y su compromiso para que los salarios suban, pero sin perjudicar la creación de empleo.

    Sobre las reformas económicas, Báñez ha indicado que, gracias a ellas y a los esfuerzos de la sociedad española, el país sigue creando empleo y creciendo, pese a que ya son nueve meses los que España lleva con un Gobierno en funciones.

    La ministra ha reiterado que el "gran objetivo nacional" sigue siendo crear 500.000 empleos este año y seguir generando puestos de trabajo en los próximos ejercicios para alcanzar los 20 millones de ocupados en 2020.