15 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 29 de mayo de 2018

    Burgos asegura que los datos de empleo de mayo serán positivos y pide "no quebrar este camino"

    Burgos asegura que los datos de empleo de mayo serán positivos y pide "no quebrar este camino"
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha afirmado que los datos de afiliación y paro registrado del quinto mes del año, que se publicarán el próximo lunes, continuarán con la dinámica positiva.

    En una entrevista con Telemadrid, el secretario de Estado ha resaltado que España es hoy "más productiva que nunca" y ha pedido que no se "quiebre el camino" que ha colocado a España a la cabeza de Europa en materia económica y de creación de empleo.

    Bajo su punto de vista, esta situación se puede revertir si no se mantienen las políticas, los escenarios y la estabilidad económica que la hacen posible.

    "Mientras algunos solo se preocupan de sus sillas, nos preocupamos de la realidad de este país que está en el empleo, en la Seguridad Social, la creación de puestos de trabajo y el crecimiento económico", ha apostillado Burgos.

    En esta línea, Burgos ha recordado que la afiliación lleva más de 22 meses creciendo por encima del 3% y ha señalado que los siguientes meses son estacionalmente "muy buenos" y que lo serán si se mantienen "las políticas y decisiones adecuadas".

    "Nos esperan meses importantes y es verdad que el verano es positivo", ha resaltado, tras afirmar que espera que en los próximos meses se produzca "el salto adelante en el empleo y la afiliación a la Seguridad Social que España necesita".

    Sobre los Presupuestos Generales del Estado, Burgos ha apostillado que las cuentas públicas se fundamentan en la exigencia de una estabilidad por la que los ciudadanos puedan apostar por obtener compromisos de futuro.

    "La inestabilidad es ajena al crecimiento y la creación de empleo y lo importante es seguir apostando por las políticas que mejoren la situación y ofrezcan bienestar", ha añadido.

    Preguntado por si los Presupuestos seguirían adelante si la moción de censura presentada por el PSOE prospera, Burgos ha recordado que las cuentas están en este momento en el Senado, después haber sido aprobadas en el Congreso y cree que sería "llamativo" que un Gobierno que no comparte las políticas del PP las desarrolle.

    RECLAMA COHERENCIA SOBRE LOS PGE

    "Tendría poco sentido que otra fuerza alternativa o conjunto de fuerzas desarrollaran unos Presupuestos que no responden sus convicciones o prioridades, esto ya sería algo ajeno al sentido común, lo que cabe es reclamar coherencia, porque estos Presupuestos son buenos para los ciudadanos", ha apostillado.

    Sobre la posibilidad de que las recomendaciones del Pacto de Toledo se cierren antes de verano, el secretario de Estado ha resaltado que ya existen coincidencias en muchos puntos y que "si prima la responsabilidad" entre todas las fuerzas políticas se obtendrá un acuerdo.

    "Debe haber pacto, porque el sistema de la Seguridad Social, el patrimonio social de todos los españoles, merece un gran acuerdo pensando en el futuro, porque las pensiones de hoy están aseguradas con la creación de empleo continuada y el crecimiento económico", ha añadido.

    No obstante, ha hecho hincapié en que para renovar las recomendaciones es necesario que las fuerzas políticas pongan los intereses de los ciudadanos "por encima" de sus propios intereses.

    Para leer más