Caldera asegura que el reparto de los fondos para la formación continua es "equilibrada y equitativa" entre las CC.AA.

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 21:09

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, aseguró hoy que el reparto de los fondos para la formación continua de los trabajadores ocupados se realiza "de manera equilibrada y equitativa" entre las Comunidades Autónomas teniendo en cuenta la proporción de empleados ocupados que tiene cada una de ellas en base el promedio de los tres primeros trimestres de 2005 descontando los empleados del sector público.

A instancias de la diputada María Olaia Fernández Dávila, del Grupo Parlamentario Mixto, Caldera indicó que "no existen elementos discriminatorios" en el reparto de dichos fondos, puesto que, dijo, éstos se aprueban por unanimidad en conferencia sectorial con la presencia de los consejeros de las diferentes CC.AA..

No obstante y teniendo en cuenta los 14.058.373 euros trasferidos a Galicia en materia de formación continua, la diputada defendió que, de acuerdo con los datos de población ocupada en Galicia en materia de formación continua y los criterios del Fondo Social Europeo, el Ejecutivo no aplica la "equidad y solidaridad" entre las CC.AA de la que presume.

En este punto, el titular de Trabajo respondió que si las CC.AA. establecen otro criterio "más razonable" que el que se aplica y "se hace por consenso", el Ministerio que encabeza estaría "dispuesto a aplicarlo".