23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 4 de mayo de 2018

    CC.OO. advierte de la ralentización del descenso del paro y del aumento de la ocupación

    MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria confederal de Empleo y Cualificación Profesional de CC.OO., Lola Santillana, ha advertido este viernes de que pese a que los datos de paro y afiliación de abril "no son malos", sitúan a España en peor posición que hace un año, pues se ha ralentizado el descenso del desempleo y el aumento de la ocupación.

    Santillana ha denunciado en un comunicado que esta situación se debe a las nuevas formas de precariedad laboral y la falta de actuación del Gobierno y de la patronal.

    La organización sindical ha alertado de que la rotación laboral se encuentra "en máximos", pues un número limitado de puestos de trabajo concentran muchos contratos temporales, en muchas ocasiones de apenas unas horas o días. Así, en el primer trimestre se firmaron 1,84 millones de contratos temporales con una duración igual o inferior a un mes, de los que 1,27 millones tenían una duración igual o inferior a una semana.

    "La montaña rusa del desempleo sigue castigando a jóvenes y personas en paro de larga duración", ha señalado la responsable de Empleo de CC.OO., que ha emplazado al Gobierno a convocar a los agentes sociales en el marco de la mesa de diálogo social sobre Empleo.

    El sindicato se ha mostrado partidario de impulsar medidas destinadas a jóvenes en paro, entre las que se encuentra la regulación de las prácticas no laborales y las becas.

    Para leer más