26 de junio de 2019
4 de octubre de 2016

CC.OO. afirma que la precariedad laboral dificulta la recuperación económica

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

CC.OO ha indicado este martes, tras conocerse los datos del paro registrados en septiembre, que la precariedad laboral afecta a la mayoría de la población activa de España y dificulta la recuperación económica.

En un comunicado, ha afirmado que la devaluación salarial y la precarización de las condiciones de trabajo, promovidas por la reforma laboral, fomentan una recuperación "frágil" y un modelo de crecimiento basado en actividades "poco productivas".

El sindicato ha asegurado que la evolución del mercado de trabajo sigue mostrando la "ausencia de cambio" del modelo productivo. "La creación de empleo se concentra en servicios poco productivos y de bajo valor añadido con un peso reducido para la industria y los sectores de intensidad tecnológica media y alta", según ha señalado CC.OO.

Además, también ha subrayado que los niveles de protección contra el desempleo se siguen deteriorando, con descensos de la tasa de cobertura, del porcentaje de parados que percibe prestación contributiva y con el descenso del importe medio de la prestación percibida.