CC.OO. de Catalunya muestra su malestar por la subvención de la Generalitat al congreso de UGT de 2005

Actualizado: sábado, 4 marzo 2006 17:01

BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisiones Obreras de Catalunya (CC.OO.) mostró hoy su "profundo malestar" por la subvención de 200.000 euros que la Conselleria de Economía y Finanzas otorgó a UGT de Catalunya para la organización de su congreso de 2005.

En un comunicado, la organización sindical aseguró que esta situación "demuestra cómo las instituciones utilizan los recursos públicos como si fueran dinero privado".

Según CC.OO., "no se trata de un hecho aislado" sino de "una actuación generalizada" que pone de manifiesto "la arbitrariedad" en la actuación del Gobierno catalán, como consecuencia de "una falta de normativa clara que establezca criterios de objetividad y transparencia".

CC.OO. acusó a la Generalitat de "consolidar unas prácticas perversas" basadas en "una relación clientelar entre las instituciones y las organizaciones sociales y de la sociedad civil".

Para el sindicato, precisamente los congresos sindicales "son un momento de expresión de la autonomía de los sindicatos ante los poderos políticos".

CC.OO. emplazó al presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y al tripartito catalán a "cumplir con su compromiso electoral de introducir objetividad y transparencia" en las instituciones catalanas.