CC.OO. cree que los PGE ponen a los desempleados y pensionistas por detrás de la deuda pública

Actualizado: miércoles, 4 abril 2018 12:50

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. cree que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año, que se presentaron ayer, renuncian a un mayor crecimiento y ponen a los desempleados, pensionistas y a las personas más vulnerables por detrás de los intereses de los acreedores de deuda pública, que "ven como sus garantías de cobro se refuerzan con la caída del déficit público al tiempo que se retrasa la salida de la crisis de los parados y excluidos sociales".

"El Gobierno continúa apostando por su política de 'vía crucis' para los más vulnerables, a pesar de que la tasa de empleo se sitúa en el 16% y de que la mitad de los desempleados son de larga duración, lo que eleva el riesgo de que el paro se cronifique, si es que no se ha producido ya", según ha asegurado el sindicato en un comunicado.

La organización que lidera Unai Sordo afirma que los PGE no ayudan a los trabajadores y desempleados a mejorar su situación, ya que mantiene los instrumentos de presión sobre las condiciones de empleo y los salarios introducidos por las reformas laborales, pese a la mejora de las empresas.

"El desinterés sobre este asunto que afecta tan directamente a la calidad de vida de las personas es tal que para el Gobierno la lucha contra la precariedad laboral se resuelve introduciendo un complemento salarial en los contratos formativos para los jóvenes, lo que promete convertirse en otra fuente de precarización", ha apostillado.

Para CC.OO., los PGE siguen sin apostar por una economía más productiva. Asimismo, ha recalcado que la estrategia del Gobierno sigue siendo la de promover la iniciativa privada frente a la pública, "infradotando a sus plantillas e infraremunerando a los empleados públicos para facilitar su privatización progresiva".

Leer más acerca de: