22 de agosto de 2019
30 de mayo de 2019

CC.OO. defiende que los funcionarios ya han contribuido "sobradamente" a la contención el gasto público

CC.OO. defiende que los funcionarios ya han contribuido "sobradamente" a la contención el gasto público
EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. ha alertado sobre una "nueva campaña de criminalización" hacia los empleados públicos lanzada por "los poderes económicos, políticos y algunos medios beligerantes con la recuperación de lo arrebatado a lo largo de la crisis" y ha defendido que los funcionarios ya contribuyeron "sobradamente" a la contención del gasto público con el recorte de sus sueldos.

El sindicato se hace eco de algunas noticias publicadas este miércoles en alguno medios de comunicación, unidas a unas declaraciones del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, que "culpabilizaban" a los trabajadores públicos por el aumento registrado en los últimos años en el gasto público y "protegían los intereses del capital frente al interés general".

Para CC.OO. se trata de un nuevo intento "de distorsionar" los acuerdos de mejoras retributivas, devolución de derechos laborales y estabilización del empleo público a costa de "una vieja táctica" de mostrar a los funcionarios como "los causantes de todos los males del país, que conducen a un desenfrenado incremento del déficit".

Asimismo, critica que los que ahora difunden esas informaciones "han permanecido callados y comprensivos ante los expolios que se han producido en lo servicios públicos, a manos de mafias ultraliberales, que han privado a la ciudadanía de sus derechos y de las atenciones exigibles".

Por ello, el sindicato asegura que defenderá los acuerdos suscritos en 2017 y 2018 con el Gobierno del PP y asumidos por el Ejecutivo de Pedro Sánchez. "Y no solo no vamos a permitir que se ponga nuevamente en peligro, sino que vamos a seguir hasta recuperarlo todo", sentencia.