18 de julio de 2019
4 de junio de 2019

CCOO denuncia que la creación de empleo sigue marcada por la precariedad

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Empleo y Cualificación Profesional de CC.OO., Lola Santillana, ha denunciado este martes que los datos de paro y afiliación de mayo evidencian las "deficiencias" del mercado laboral español: "alta temporalidad, elevada rotación y creación de empleo en sectores de bajo valor añadido".

"La población trabajadora cada vez soporta peores condiciones laborales y más de la mitad del empleo es precario", ha advertido Santillana, que ha añadido que menos de la mitad de los afiliados al Régimen General tiene un contrato indefinido a jornada completa (48%) y la mayoría (52%) presenta algún tipo de precariedad: contrato temporal, trabajo por horas o ambos.

El sindicato ha insistido en la necesidad de crear empleo de calidad y con derechos, para lo que ha destacado la importancia de aplicar la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) y el registro de jornada para hacer aflorar las horas extras no pagadas.

CCOO afirma que entre los retos que deberá hacer frente el nuevo Gobierno se encuentran la dignificación de las condiciones laborales y acabar con la precariedad laboral. Para ello, recuerda Santillana, se hace necesario el diálogo social.

Para leer más