CC.OO. denuncia que existen más de 700 puestos de trabajo vacantes en los tribunales y juzgados madrileños

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 20:39

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Madrid denunció hoy la actuación de la consejería de Justicia del Gobierno regional por su "abandono y desinterés por el buen funcionamiento de la administración de Justicia", y aseguró que existen desde hace tres meses más de 700 puestos de trabajo vacantes en los tribunales y juzgados de la Comunidad de Madrid.

El sindicato indicó que durante el pasado mes de julio, con ocasión de la resolución de un concurso de traslados de funcionarios al servicio de la Administración de la Justicia de carácter nacional, "cientos de trabajadores" de los juzgados y tribunales de la Comunidad de Madrid fueron destinados a otras autonomías.

De esta manera, según explicó CC.OO., existen 707 puestos de trabajo que quedaron vacantes, y añadió que desde julio la consejería de Justicia y su dirección general "no han efectuado los nombramientos del personal necesario". Por este motivo, el sindicato subrayó que la consejería "incumple sus obligaciones como Poder público", y "sobreexplota a sus trabajadores" por la falta de personal.

Así, CC.OO. manifestó que los fondos de los presupuestos de la Comunidad de Madrid para el 2006 destinados a personal funcionario de la Administración de Justicia "han dejado de invertirse durante tres mese para la finalidad prevista".

Finalmente, el sindicato apuntó que las inauguraciones del 'proyecto Civitas' "en absoluto sirven para mejorar" el funcionamiento de juzgados, tribunales y fiscalías, y calificó estas inauguraciones como "instrumento de engañosa propaganda del Gobierno del Partido Popular".